La disfunción eréctil debiera considerarse como un factor predictivo de riesgo cardiovascular.
Los varones afectados por disfunción eréctil (DE) presentan un mayor riesgo de experimentar episodios car-diovasculares, entre ellos infarto de miocardio, ictus y angina, según muestra un estudio publicado reciente-mente en la revista científica "JAMA" (Journal of American Medicine Association).
Médicos del Health Science Center de la Universidad de Texas, en San Antonio (Estados Unidos), estudiaron a un grupo de varones mayores de 55 años, evaluando sus dificultades eréctiles y su riesgo cardiovascular a lo largo de 7 años.
Los resultados muestran que aquellos que presentaban disfunción eréctil (DE) tuvieron un riesgo de episodios cardiovasculares un 45% mayor que el resto de participantes.
Por ello, los autores recomiendan prestar más atención a los factores de riesgo cardiovascular en aquellos varones que consultan por disfunción eréctil.
Se estima que el 50% de los varones tienen algún grado de disfunción eréctil, lo que señala que la DE debiera ser un tema de habitual consulta en la visita al médico para observar más profundamente eventuales riesgos cardiovasculares. |