El riesgo de sufrir infarto puede reducirse en más de un 50 por ciento de los casos con un uso continuado de la bicicleta según revela un estudio elaborado por la Escuela Superior de Deportes —institución especializada en medicina deportiva y en estudios fisiológicos del deporte—española que señala asimismo que un pedaleo diario durante 10 minutos mejora considerablemente tanto la musculatura como el riego sanguíneo y las arti-culaciones.
Según este estudio la practicando de este deporte reduce igualmente el colesterol negativo responsable de la calcificación de los vasos sanguíneos al tiempo que fortalece la musculatura de la espalda y mantiene la co-lumna vertebral protegida de vibraciones y golpes.
Del mismo modo dicho informe apunta a que el ciclismo practicado regularmente mejora el sistema inmunoló-gico ya que según explica su uso continuado facilita que el trabajo de las células fagocitarias responsables de eliminar bacterias y células cancerígenas del cuerpo humano.
No obstante el citado estudio señala que una encuesta realizada por Demoscopia en todo el país revela que un 69 por ciento de la población española no practica esta actividad al tiempo que un 80 por ciento manifiesta no ser consciente de los beneficios para la salud que genera la práctica de la bicicleta. |