Un estudio encuentra que los niveles de colesterol 'malo' descienden en las ratas cuando la resina forma parte de la dieta
21 de diciembre, 2009
La resina de árboles del Oriente Medio, conocida como mirra, podría ayudar a reducir el colesterol "malo", según sugiere una investigación reciente.
La autora del estudio explica que la resina de mirra podría usarse en conjunto con otros materiales vegetales para aumentar la salud cardiaca, aunque no está claro cómo podría consumirla la gente, y se necesita más investigación.
En el estudio, que aparece en la edición trimestral más reciente de la revista International Journal of Food Safety, Nutrition and Public Health, Nadia Saleh Al-Amoudi de la Universidad del Rey Abd Al-Aziz en Arabia Saudita anotó que hace mucho que la mirra se usa como tratamiento medicinal para el dolor de garganta, la congestión, las heridas y las quemaduras.
La investigadora alimentó a ratas albinas con resina de mirra y otros materiales vegetales, y encontró que los niveles de colesterol "malo" se redujeron mientras que los niveles de colesterol "bueno" aumentaron cuando los roedores consumían la dieta. |