Un estudio halla que una dosis diaria de champán parece mejorar el flujo sanguíneo
1 de enero, 2010
Si está entre los que celebran con una copa de bebida espumosa, tome esto en cuenta junto con su efervescencia: Dos copas de champagne al día podrían hacer maravillas en su corazón y circulación al mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos.
De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Reading en Reino Unido, el champagne hace que el óxido nítrico esté más disponible en los vasos sanguíneos, lo que a su vez ayuda a mejorar la regulación de la presión arterial y a reducir el riesgo de formación de coágulos. El beneficio parece deberse a los polifenoles de las uvas rojas y blancas que se utilizan en la fabricación del champán, explicaron los autores del estudio.
¿Se debería tomar champán todos los días? Responder esta pregunta resulta difícil: los efectos a largo plazo de beber champagne, que es un tipo de vino, no están claros, aunque la investigación apoya el consumo moderado de otros tipos de vino, apuntaron los investigadores.
Los hallazgos aparecen en línea y se publicarán en la próxima edición de enero de la revista British Journal of Nutrition. |