En los niños, reducir el uso de televisión y computadora a la mitad disminuyó la cantidad de alimentos que consumían y los ayudó a perder peso, según encontró un estudio reciente.
El hallazgo ofrece esperanza en el problema de la obesidad infantil.
"Ver televisión se relaciona con el consumo de comida rápida y de alimentos y bebidas anunciados en televisión", dijeron los autores del estudio en una declaración preparada. "Ver dibujos animados que incluyen comerciales de alimentos puede aumentar la elección del artículo anunciado entre los niños en edad preescolar. Además, los comerciales de televisión pueden fomentar el consumo de alimentos".
Los hallazgos aparecen en la edición de marzo de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.
El equipo investigador encontró que los niños que no tenían restricciones en su uso de computadora o televisión redujeron el tiempo que veían TV o usaban juegos de computadora en 5.2 horas por semana. Pero los niños con uso restringido redujeron su uso de TV y computadora en 17.5 horas pro semana.
Y los niños cuyo uso fue restringido perdieron más peso que los demás. Sin embargo, los investigadores no encontraron diferencia entre ambos grupos en cuanto a la actividad física. |