HOME INSTITUTO DE PSICOCARDIOLOGIA CV CONTACTO
RECENSIONES
Resultados del Proyecto INTERH...
El ejercicio físico estresante...
Importancia de las estatinas e...
Estrés y enfermedad coronaria
XXVIII Congreso Argentino de C...
Incidencia de la depresión en ...
Depresión y aumento de mortali...
Colesterol y predicción de enf...
La composición mineral del agu...
Altos niveles de sal en la die...
El sedentarismo: factor de rie...
Confirman la importancia de la...
Depresion vascular
El tabaquismo puede ser una fo...
Cardiopatías y calidad de vida...
Hipercolesterolemia y vasodila...
<< < ... 13 14 15 16
 
Incluir las calorías en los menús de comida rápida reduce la ingesta de los niños

Un estudio encontró que los padres eligen cien calorías menos por comida para sus hijos de forma rutinaria
25 de enero, 2010

Cuando la información nutricional está disponible en los menús de los restaurantes de comida rápida, es más probable que los padres elijan alimentos más bajos en calorías para sus hijos, según encuentra una investigación reciente.
El nuevo estudio, llevado a cabo con menús de una cadena estadounidense de comida rápida sugiere que así es.

"Cuando se proporciona la información sobre as calorías a los padres, eligen unas cien calorías menos [por comida] para sus hijos de tres a seis años en comparación con padres que no poseían esa información", aseguró la investigadora principal, la Dra. Pooja Tandon, becaria de postgrado del departamento de pediatría general de la Universidad de Washington en Seattle.

"Con el tiempo, cien calorías es en realidad una cantidad significativa en cuanto al aumento de peso, teniendo en cuenta los índices de consumo de comida rápida y de obesidad infantil en nuestro país", añadió.

El informe aparece en la edición en línea del 25 de enero de la revista Pediatrics.

El equipo encontró que los padres que recibieron menús con información sobre las calorías elegían artículos con un promedio de 102 calorías menos para sus hijos que los padres cuyos menús no presentaban datos sobre las calorías.

Sin embargo, no hubo diferencia entre los dos grupos respecto a las calorías en los artículos que los padres elegían para ellos mismos.

Los consumidores también necesitan tomar en cuenta otros valores de los alimentos, como la sal, la grasa saturada y el colesterol, enfatizó Heller.

Una investigación presentada en octubre en la reunión anual de la Obesity Society en Washington, D.C., hace eco de los hallazgos del grupo de Tandon. En ese estudio, los investigadores encuestaron a más de 10,000 clientes de 275 restaurantes de comida rápida en la ciudad de Nueva York. Encontraron que los que veían o utilizaban la información calórica disponible seleccionaban artículos que totalizaban 106 calorías menos frete a aquellos que no lo hacían.

BIBLIOGRAFIA:

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE:

Pooja Tandon, M.D., fellow, department of general pediatrics, University of Washington, Seattle; Samantha Heller, M.S., R.D., registered dietitian, clinical nutritionist, exercise physiologist, Fairfield, Conn.; Jan. 25, 2010, Pediatrics
 
HOME PRENSA LINKS ¿QUE ES LA PSICOCARDILOGIA? ART/PROFESIONALES CAMPUS VIRTUAL
TRATAMIENTOS PRENSA CURSOS ART/COMUNIDAD ART/CIENTIFICOS LIBROS
  Jorge Newbery 1576 piso 5º C
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
 
(5411) 4775-2628
 
CONTACTO
 
Copiright © 2007 Psicocardiología