HOME INSTITUTO DE PSICOCARDIOLOGIA CV CONTACTO
ART/COMUNIDAD
Estrés y enfermedades...
Diabetes y corazón
Diabetes y corazón
Los problemas cardíacos se...
Estrés y enfermedades...
Estrés Vacacional
Estrés vacacional
Cirugía coronaria
Insuficiencia Cardíaca -...
Obesidad y enfermedad...
Rehabilitación cardíaca
Insuficiencia Cardíaca
Insuficiencia cardíaca
Recomendaciones para...
Vivir con Insuficiencia...
¿Qué es la Insuficiencia...
La hipertensión en las...
Algunas consideraciones sobre...
Permanentes avances en la...
Nueve recomendaciones para...
Cuidar, cuidándose
Prevención de la enfermedad...
Diagnóstico y tratamiento de...
Controlando una personalidad...
Sintonizar las emociones
Algunas sugerencias para un...
Cuando un diabético come...
Mujeres y enfermedad coronaria
Diabetes y corazón
Estrés profesional
<< < 1 2 3 4 5 > >>
 
Insuficiencia Cardíaca - Opciones quirúrgicas

La cirugía puede ser una opción para algunos pacientes con insuficiencia cardíaca, dependiendo de la causa de su enfermedad.

Bypass aortocoronario (DAC): Permite aportar un flujo sanguíneo suficiente al músculo cardíaco, por lo que puede ser una opción cuando las arterias coronarias están obstruidas.

Sustitución valvular: Cuando la insuficiencia cardíaca está causada por una disfunción de una válvula, la medida óptima consiste a veces en reparar o sustituir la válvula. Existen dos tipos principales de válvulas: mecánicas (o artificiales) y biológicas (fabricadas con tejido humano o animal).

Válvulas mecánicas: están disponibles en una amplia gama de tamaños y se implantan con facilidad. El posible problema más común es la formación de coágulos de sangre, por lo que las personas con válvulas mecánicas deben recibir anticoagulantes.

Válvulas biológicas: las válvulas porcinas (de cerdo) y bovinas (de vaca) también están disponibles en muchos tamaños y se implantan con facilidad. Se asocian a un menor riesgo de coagulación de la sangre, por lo que no suele ser necesario tomar anticoagulantes durante mucho tiempo. No obstante, su duración es limitada y habitualmente hay que sustituirlas.

Válvulas de homoinjertos: trasplantadas a partir de un donante humano. También se asocian a un riesgo bajo de coagulación de la sangre e infección. Sin embargo, la disponibilidad es limitada. Se deterioran con el tiempo, pero es probable que duren más que las válvulas biológicas.

Trasplante cardíaco: Algunos pacientes con insuficiencia cardíaca progresiva grave no mejoran con medicación ni modificando su estilo de vida, con lo que el trasplante de corazón es prácticamente la única opción de tratamiento.

El procedimiento consiste en la sustitución del corazón enfermo o del corazón y los pulmones por órganos de un donante sano. Durante la intervención, se extirpa el corazón enfermo, salvo las paredes posteriores de las cámaras superiores. Se abren las paredes posteriores del corazón donante y se cose el corazón a la cavidad
torácica.

Casi todos los pacientes son capaces de caminar unos días después de la cirugía, y si no existen signos de rechazo, el paciente puede volver a casa en varias semanas. Es probable que el nuevo corazón lata más deprisa y que no aumente su frecuencia con tanta rapidez con el ejercicio y la actividad.

El rechazo supone la complicación precoz más grave, pero los progresos introducidos en los fármacos contra el rechazo han contribuido a elevar las tasas de supervivencia. La infección es otra posible complicación, y los medicamentos para evitarla forman parte del tratamiento. Los medicamentos tomados durante mucho tiempo también pueden causar complicaciones.

Los resultados dependen de la edad y la salud del paciente, así como de su respuesta al trasplante. No obstante, muchos pacientes trasplantados observan que el trasplante alivia la mayoría de sus síntomas y les concede una nueva oportunidad de disfrutar la vida.

Los cambios en el estilo de vida como comer con menos sal, practicar ejercicio con moderación y descansar lo suficiente pueden ayudar a aliviar los síntomas que se experimentan en todas las fases de la insuficiencia cardíaca. Tanto el ejercicio como el reposo son importantes.

FUENTE:

insuficienciacardíaca.com
 
HOME PRENSA LINKS ¿QUE ES LA PSICOCARDILOGIA? ART/PROFESIONALES CAMPUS VIRTUAL
TRATAMIENTOS PRENSA CURSOS ART/COMUNIDAD ART/CIENTIFICOS LIBROS
  Jorge Newbery 1576 piso 5º C
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
 
(5411) 4775-2628
 
CONTACTO
 
Copiright © 2007 Psicocardiología