La agencia asegura que los que tienen antecedentes de problemas cardiacos no deben tomar un fármaco basado en la droga sibutramina
22 de enero, 2010
La agencia reguladora de los medicamentos en los EE. UU. señaló el jueves que la droga sibutramina, (el medicamento se comercializa en forma de una pastilla para perder peso) no debería ser usada por quienes tengan antecedentes de problemas cardiacos, ya que puede incrementar el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular en esas personas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aseguró que el fabricante del medicamento, ha acordado revisar la etiqueta para agregar la nueva advertencia.
Específicamente, según la agencia, el medicamento no debería ser usado por quienes tengan antecedentes de enfermedad arterial coronaria (por ejemplo, infarto y angina), accidente cerebrovascular o accidente isquémico transitorio, arritmias, enfermedad cardiaca congestiva, enfermedad arterial periférica o hipertensión no controlada.
Según la FDA, los pacientes que toman sibutramina deben hablar con sus médicos para determinar si el uso continuado del medicamento es seguro. |