Investigadores aconsejan consumir mucho en la dieta
8 de julio, 2009
Investigadores afirman haber descubierto que uno de los aminoácidos más comunes de las proteínas vegetales parece reducir la presión arterial.
Un análisis de datos proveniente de un estudio internacional sobre la dieta muestra que una ingesta 4.72 por ciento más alta de ácido glutámico como parte de una ingesta proteica total en la dieta se correlaciona con una reducción promedio de 1.5 a tres puntos en la presión arterial sistólica y una reducción de uno a 1.6 puntos en la presión arterial diastólica. El informe aparece en línea en la edición avanzada del 6 de julio de la revisa Circulation, así como en la próxima edición impresa de la misma.
Sin embargo, se señaló que la preocupación es que la gente se tome los hallazgos como motivo para tomar pastillas de ácido glutámico en lugar de hacer que las verduras constituyan una mayor parte de su dieta.
"El hecho de que el aminoácido más importante en la proteína vegetal se relacione con la presión arterial respalda la inferencia de que una dieta rica en proteína vegetal y baja en proteína animal tiene efectos favorables sobre la presión arterial", añadieron los investigadores.
El estudio provee evidencia de por qué la dieta Métodos dietéticos para detener la hipertensión (DASH, por su sigla en inglés), desarrollada por los Institutos Nacional de Salud de EE. UU., reduce la presión arterial, asegur. La dieta DASH es rica en frutas, verduras, granos integrales, aves magras, frutos secos y frijoles. |