HOME INSTITUTO DE PSICOCARDIOLOGIA CV CONTACTO
RECENSIONES
La psicoterapia puede aliviar ...
Reemplazo nicotina podría ayud...
El ejercicio marca la diferenc...
Un nuevo dispositivo detecta e...
Las inyecciones de células mad...
Una pastilla podría evitar la ...
La convivencia generacional af...
Las endoprótesis que liberan m...
Nuevas directrices para tratar...
Un cable defectuoso de la casa...
El ejercicio mejora la regulac...
Los niveles más bajos de presi...
Dieta sana y ejercicio evitan ...
La proteína de las arvejas ama...
Adolescentes con estrés tendrí...
Expertos revisan las directric...
Máscaras protegerían al corazó...
Estudio revela datos sobre eje...
El sobrepeso aumenta el riesgo...
La grasa del cuello es una med...
Relacionan el uso de antidepre...
La grasa abdominal y el estrés...
Una prueba de aliento puede de...
Estudios apuntan a virus como ...
Los malos matrimonios son peor...
El turno de la noche es más di...
Tratamiento escalonado evita a...
Varones hostiles, más propenso...
XVI Congreso mundial de cardio...
Lograron determinar cómo el es...
<< < ... 7 8 9 10 11 12 13 ... > >>
 
Los adolescentes quizá harían más ejercicio si lo consideran divertido

Un estudio halla que promover el disfrute de la actividad física supera a enseñarles sus beneficios para la salud
19 de febrero, 2010

Un estudio británico reciente sugiere que la mejor manera de lograr que los adolescentes hagan ejercicio es enfocarse en lo divertida que puede resultar la actividad física.

"Nuestro estudio señala que para los adolescentes inactivos, enfatizar los beneficios emocionales del ejercicio podría ser una manera más efectiva de instar al ejercicio que resaltan beneficios tradicionales para la salud", señaló en una declaración de la Sociedad Psicológica Británica (British Psychological Society) Reema Sirriyeh, coautora del estudio, de la Universidad de Leeds (Inglaterra).

El estudio examinó el valor de enviar mensajes de texto a diario acerca del ejercicio a 128 estudiantes entre los 16 y los 19 años de edad en cuatro escuelas de Yorkshire del Oeste. Los adolescentes recibieron los mensajes durante dos semanas.
Algunos estudiantes recibieron mensajes que hicieron que el ejercicio sonara como algo que podría disfrutarse, como: "La actividad física puede hacer que te sientas alegre". Otros recibieron mensajes que resaltan los beneficios para la salud, como: "La actividad física puede mantener saludable tu corazón". Los autores del estudio anotaron que un tercer grupo recibió ambos tipos de mensajes.

Los investigadores hallaron que el nivel de actividad entre los adolescentes aumentó en promedio 31.5 minutos de actividad moderada por semana luego de recibir los mensajes durante dos semanas. Los adolescentes inactivos que recibieron los mensajes dirigidos a los beneficios emocionales del ejercicio incrementaron sus niveles de actividad en dos horas por semana.

"Las estadísticas de la Fundación Cardiaca Británica (British Heart Fundation) muestran que a partir de los 16, los niveles de actividad física de las niñas comenzaron a reducirse", anotó Sirriyeh. "Como los patrones de comportamiento que comienzan en los años de la adolescencia tienden a continuar en la adultez, es de vital importancia que los adolescentes adquieran patrones saludables, como hacer ejercicio regularmente".

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 17 de febrero de la British Journal of Health Psychology.

BIBLIOGRAFIA:

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE:

British Psychological Society
 
HOME PRENSA LINKS ¿QUE ES LA PSICOCARDILOGIA? ART/PROFESIONALES CAMPUS VIRTUAL
TRATAMIENTOS PRENSA CURSOS ART/COMUNIDAD ART/CIENTIFICOS LIBROS
  Jorge Newbery 1576 piso 5º C
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
 
(5411) 4775-2628
 
CONTACTO
 
Copiright © 2007 Psicocardiología