HOME INSTITUTO DE PSICOCARDIOLOGIA CV CONTACTO
RECENSIONES
Anticonceptivos de nueva gener...
Relacionan problema ocular de ...
El tamaño al nacer y el aument...
Sólo ponerse de pie y estirars...
Un mes de actividad beneficia ...
Nuevas directrices abordan la ...
El ácido fólico ayudaría a pre...
Un índice de masa corporal nor...
La relajación ayuda a reducir ...
Los diabéticos enfrentan un ri...
Fumar luego de un ataque cardí...
Los escáneres de calcio ayudan...
La hipertensión se da en famil...
La falta de sueño afecta más a...
Matrimonio feliz, corazón cont...
La angina es más común en las ...
Algunos corazones imperfectos ...
La ansiedad ayuda a las mujere...
Cuidar de pacientes cardiacos ...
Empezar a beber cantidades mod...
Los hombres mayores con bajos ...
Restringir el uso de la televi...
Un ingrediente del curry podrí...
Lácteos descremados ayudan a c...
Muertes tras ataques cardíacos...
La depresión y la hostilidad p...
En los hospitales, los ataques...
Una copa puede ayudar al coraz...
Las mujeres que beben té tiene...
El peso infantil prediría ries...
<< < ... 9 10 11 12 13 14 15 ... > >>
 
La obesidad aumenta hasta un 43% el riesgo de muerte por enfermedad coronaria en los mayores según estudio

La obesidad que se padece ya en la mediana edad aumenta hasta un 43 por ciento el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca coronaria en los mayores según un estudio de las Universidades de Northwestern (Estados Unidos) y Pekin (China) que se publica esta semana en ´Journal of the American Medical Association´ (JAMA).

Los individuos de mediana edad que no padecen hipertensión o altos niveles de colesterol pero que están obesos tienen un mayor riesgo de hospitalización o muerte en la tercera edad debida a enfermedad cardiaca coronaria enfermedad cardiovascular o diabetes en comparación con individuos con un peso normal.

Los científicos examinaron la relación entre el índice de masa corporal (IMC) en la mediana edad con las enfermedades y resultados de mortalidad a los 65 años o más entre individuos con otros factores de riesgo y sin ellos.

El estudio incluyó a 17.643 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 31 y los 64 años libres de enfermedad coronaria diabetes o anormalidades en su electrocardiograma. El riesgo cardiovascular se clasificó como bajo moderado o según la presencia de distintos factores de riesgo registrando las medidas de la presión sistólica y diastólica los niveles totales de colesterol y el tabaquismo. El índice de masa corporal se clasificó como peso normal (18 5 9 puntos) sobrepeso (25 0 9 puntos) u obesidad (30 o más puntos). La media de seguimiento fue de 32 años.

Los científicos descubrieron que el riesgo de muerte por enfermedad coronaria en los participantes obesos en comparación con aquellos con un peso normal en la misma categoría de riesgo fue un 43 por ciento superior en el grupo de riesgo bajo y cerca de 2 1 veces mayor en el grupo de riesgo moderado. En comparación con aquellos con peso normal los individuos obesos en el grupo de bajo riesgo tuvieron 4 2 veces más riesgo de hospitalización por enfermedad coronaria y en el grupo de individuos obesos con riesgo moderado el riesgo de hospitalización fue dos veces superior.

Según los investigadores los resultados fueron similares para otros grupos de riesgo y enfermedad cardiovascular pero más fuertes en el caso de la diabetes donde existía un aumento de riesgo 11 veces mayor en mortalidad en el grupo de bajo riesgo y de 7 8 veces mayor en la hospitalización.

 
HOME PRENSA LINKS ¿QUE ES LA PSICOCARDILOGIA? ART/PROFESIONALES CAMPUS VIRTUAL
TRATAMIENTOS PRENSA CURSOS ART/COMUNIDAD ART/CIENTIFICOS LIBROS
  Jorge Newbery 1576 piso 5º C
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
 
(5411) 4775-2628
 
CONTACTO
 
Copiright © 2007 Psicocardiología