Un estudio encontró que una mayor exposición significaba más síntomas
2 de febrero, 2009
Los adolescentes que pasan mucho tiempo viendo televisión tienen un mayor riesgo de depresión en la adultez, según un estudio reciente. Los participantes se enfrentaban a probabilidades significativamente más altas de estar deprimidos siete años más tarde, y el riesgo aumentó por cada hora extra de televisión que se veía al día, según un informe sobre más de 4,000 adolescentes.
Se encontró la misma asociación en la exposición a otros medios electrónicos, anotaron los investigadores. Su equipo publicó sus hallazgos en la edición de febrero de la revista Archives of General Psychiatry. A los más de 4,100 adolescentes del estudio se les preguntó por primera vez en 1995 sobre el número de horas que habían pasado en la semana anterior viendo televisión o videos, jugando en la computadora o escuchando la radio. Reportaron una exposición diaria promedio de unas 5.7 horas, lo que incluía 2.3 horas de televisión. Siete años más tarde, a una edad promedio de casi 22 años, 308 (7.4 por ciento) de los jóvenes había desarrollado síntomas consistentes con la depresión.
La incidencia de estos síntomas se relacionó directamente con el número de horas de exposición a la televisión y otros medios electrónicos de comunicación reportados al inicio del estudio, señalaron los investigadores. |