Tener altos niveles de azúcar en sangre es señal de un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, sobre todo entre las mujeres, según halla un estudio reciente.
De hecho, las mujeres podrían enfrentar un mayor riesgo de enfermedad cardiaca a menores niveles de azúcar en sangre que los hombres, de acuerdo con el informe que aparece en la edición del 22 de enero de la Journal of the American College of Cardiology.
"La nueva definición de hiperglucemia en ayunas, que se define como un nivel de azúcar en sangre entre 100 y 125 miligramos por decilitro [de sangre], tiene el mismo valor predictivo para la diabetes y la enfermedad cardiaca que la antigua definición, que era de 110 a 125 miligramos por decilitro", dijo la investigadora principal, la Dra. Caroline Fox, directora médica del Framingham Heart Study.
Además, para cualquier nivel de azúcar en sangre, las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardiaca que los hombres, agregó Fox.
Específicamente, las mujeres cuyo nivel de azúcar en sangre estaba entre los 110 y 125 miligramos por decilitro de sangre tenían el mismo riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca que las mujeres diabéticas. |