Esa combinación fue la vencedora en un estudio cara a cara de varias métodos para dejar de fumar
3 de noviembre, 2009
La primera comparación cara a cara de diferentes productos para dejar de fumar encuentra que la combinación de un parche de nicotina más una pastilla de nicotina es la más exitosa.
Más que otros métodos, incluidos los antidepresivos, esta combinación imita mejor los altos y bajos reales del tabaquismo para ayudar a los fumadores a dejar su hábito, apuntaron los expertos.
"El estudio demuestra que sí, una terapia sobresale por encima del resto, la combinación de parche y pastilla", señaló el Dr. Jonathan H. Whiteson, codirector del Centro de Prevención y Rehabilitación Cardiopulmonar Joan and Joel Smilow del Centro Médico Langone de la NYU en la ciudad de Nueva York.
"La razón es que el parche es una fuente segura de reemplazo de nicotina y las pastillas aportan ese refuerzo de nicotina que se experimenta cuando se tiene un ansia extra. Les da control a la gente", dijo Whiteson.
De hecho, combinar el parche con la pastilla fue la única intervención que obtuvo mejores resultados que un placebo, informó el estudio, que aparece en la edición de noviembre de Archives of General Psychiatry. |