HOME INSTITUTO DE PSICOCARDIOLOGIA CV CONTACTO
PSICOCARDIOLOGIA?
Ver todos los artículos

 
Instituto de Psicocardiología

Se ha oficializado la formación del Instituto de Psicocardiología con la incorporación de profesionales dedicados y especializados en el tema del estudio y atención al paciente cardíaco.

El Instituto se dedicará a la investigación, docencia y asistencia relacionada a los aspectos biopsicosociales del paciente cardíaco.

En investigación trabajaremos sobre estudios multicéntricos buscando la incidencia de los aspectos psicológicos y sociales en la enfermedad coronaria.

Estamos abiertos a participar en investigaciones que se realicen en instituciones y necesiten de nuestro aporte.
Con respecto a la docencia brindamos cursos  presenciales y on-line.

Los cursos presenciales son dictados por un equipo de profesionales multidisciplinario, cardiólogos, psicólogos, psiquiatras, filósofos, kinesiólogo, nutricionista, entrenadores físicos.

El Curso de Especialización en Psicocardiología de modalidad intensiva se cursa un sábado por mes durante ocho clases, la intención es formar a los profesionales en la comprensión integral del paciente cardíaco, en las clases se imparte nociones de Cardiología y Psicología específica de la temática. La idea de cursarse en día sábado es acercar a los profesionales del interior del país y de países limítrofes para adquirir formación en Psicocardiología
El curso está dirigido a profesionales de la salud, médicos, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, foniatras, estudiantes de último año de la carrera, tesistas, y los profesionales de carrera terciaria, y técnicos que trabajen con pacientes cardíacos.

Nuestra idea es dar formación a todos los que trabajen o proyecten asistir a personas cardíacas

Dentro de los cursos presenciales daremos cursos específicos tipo work-shops de los distintos temas estrés, estrés laboral, patología congénita, tratamiento para hábitos, la Psicocardiología y abordaje psicológico y otros

Todas las clases se dictan con material didáctico, guías de trabajo, videos, y bibliografía específica.

En la categoría on-line, en el Campus virtual están presentados el nuevo Curso de Especialización en Psicocardiología ( 2012) que son 12 clases más una clase de guías y bibliografía y la evaluación final con diploma que  se envía por Correo Argentino, es un curso muy completo y  actualizado.

El Seminario de Psicocardiología  son ocho clases y la novena de guías y bibliografía. Para los profesionales se puede cursar con evaluación final y diploma.

Desde lo asistencial ofrecemos tratamiento psicocardiológico en forma individual y  en forma grupal en  rehabilitación cardíaca.

Los integrantes del equipo de trabajo del Instituto de Psicocardiología son:
Dra. Mirta Laham
Dr. Alejandro Adilardi
Lic. Alicia Damiani
Lic.  Lucía Baez
Lic.  Silvia Moscoloni
Lic.  Carina Mitrani

 
HOME PRENSA LINKS ¿QUE ES LA PSICOCARDILOGIA? ART/PROFESIONALES CAMPUS VIRTUAL
TRATAMIENTOS PRENSA CURSOS ART/COMUNIDAD ART/CIENTIFICOS LIBROS
  Jorge Newbery 1576 piso 5º C
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
 
(5411) 4775-2628
 
CONTACTO
 
Copiright © 2007 Psicocardiología